El gobernador Rodolfo Suarez emprenderá lo que será su segunda gira internacional. Es que luego de que fue su viaje a Israel, ahora el mandatario viajará a Canadá con un objetivo claro: buscar inversiones para reactivar el proyecto de Potasio Río Colorado.
Suarez participará, del 12 al 14 de junio, de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), la feria de la industria minera más grande del mundo. De esta manera Mendoza volverá a estar presente en dicha feria luego de casi 20 años (la última vez fue en 2005, cuando Julio Cobos gobernaba la provincia y Laura Montero, por entonces ministra de Economía, encabezó la misión).
Suarez permanecerá en ese país de América del Norte hasta el 17, y su objetivo será mantener una serie de reuniones con el objetivo de encontrar interesados en invertir en Potasio Río Colorado.
Además del gobernador, también serán parte de la comitiva el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y otros gobernadores como Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Por parte del Gobierno de Mendoza también serán parte el ministro de Economía, Enrique Vaquié, y el gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú.
“Tenemos previsto viajar a Canadá para presentar el proyecto a potenciales inversores, y a partir de aquí ya comienza una etapa más intensa de trabajo, en la que quienes estén interesados analizarán el proyecto, y por nuestra parte iremos estudiando las propuestas que nos hagan”, había señalado, días atrás, el propio Guiñazú.
“No necesariamente trataremos de cerrar la negociación con una empresa canadiense, porque hay muchas en el mundo a las que les puede interesar el proyecto”, agregó.