Luego de analizar la última propuesta salarial del Gobierno de Mendoza, por una amplia mayoría, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió aceptar oferta del Poder Ejecutivo.
“Después de tres paritarias que tuvimos, la propuesta fue aceptada, a través de un plebiscito que llevamos adelante, para los trabajadores de Salud, Administración Central, de los entes autárquicos y descentralizados", consideró Roberto Macho, Secretario General de ATE.
Te puede interesar
Y agregó: "Queremos destacar que votó más del 55% de los trabajadores. La propuesta estaba a disposición desde el día sábado, así que tuvieron tiempo para analizarla y votarla”.
Por un lado, Administración Central y los no profesionales de la Salud se inclinaron por la siguiente fórmula: 10% abril 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.
Te puede interesar
Más una cláusula de garantía con montos de $150.000 dividida en esos meses, con un cambio de la base de cálculo para enero de este año y otra para el mes de julio, cuando se vuelva a discutir las condiciones salariales.
En detalle:
- Sumas no remunerativas y no bonificables de $70.000 en abril; $50.000 en mayo; $30.000 en junio, para los agentes que en marzo no alcanzaron un salario bruto de dos veces y media el SMVM.
- Para los trabajadores que lo superaron las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35.000 en abril, $25.000 en mayo y $11.000 en junio.
Mientras que los regímenes 13, 35, Guardapartes representados por ATE; como así también los trabajadores de Vialidad Provincial, aceptaron la siguiente propuesta:
- 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024