El Director General de Escuelas presentó las acciones que se han previsto de cara a la presentación de la nueva normativa.
Convocado por el director general de Escuelas, José Thomas, se reunió hoy el Consejo General de Educación de la Provincia de Mendoza. Durante el encuentro virtual, el titular de la DGE expuso sobre las acciones que se han previsto realizar en el marco de la presentación del borrador de Ley de Educación pública de Mendoza.
Desde el Gobierno provincial se proponen diferentes lineamientos para ser debatidos y consensuado, por lo que Thomas aclaró que el borrador será sometido a discusión y recibirá aportes de toda la sociedad. En este sentido, se ha dispuesto la realización de un Congreso Pedagógico Provincial en el que participarán referentes y especialistas del ámbito educativo. También se habilitarán diferentes canales de difusión del documento borrador, así como espacios para recibir aportes de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa mendocina.
Los consejeros quedaron en enviar aportes por escrito a la Secretaría del Consejo General de Educación, que según destacaron las autoridades de la DGE, “significarán un aporte de gran importancia para construir una normativa que incorpore la tecnología al sistema educativo, trabajar fuertemente la gran brecha socio educativa que el sistema ha producido y que todavía no se han logrado achicar y producir normativas para consolidar las trayectorias escolares más débiles”.