¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con el día más corto del año ya empezó el invierno en el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con el día más corto del año ya empezó el invierno en el país

Este 20 de agosto fue el día más corto del año y con el solsticio de invierno que se dio a las 17.51 horas ya empezó la temporada más fría en la Argentina.

20/06/2024 19:01
Este 20 de agosto fue el día más corto del año.
PUBLICIDAD

En el hemisferio sur el solsticio de invierno marca el inicio de la estación más fría del año que comenzó este jueves a las 17.51, convirtiéndose el día más corto del año según la información del Servicio de Hidrografía Naval.

Según explica la NASA “Los solsticios están vinculados a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y su distancia con respecto al Sol. El invierno comienza en el hemisferio austral cuando "el polo sur se encuentra más alejado del sol que en cualquier otra época del año”.

Pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional

En este nuevo trimestre (junio-julio-agosto), las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.

La tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste.

Por otro lado, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal.

Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Además, es importante remarcar que la influencia de los forzantes de gran escala (El Niño/La Niña) estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones de algunos días o semanas durante este invierno. Por ello se recomienda consultar periódicamente los pronósticos en la escala diaria y semanal en www.smn.gob.ar

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD