¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cumbre del G20: Milei adhirió a la “Alianza contra el Hambre” impulsada por Lula da Silva

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cumbre del G20: Milei adhirió a la “Alianza contra el Hambre” impulsada por Lula da Silva

El mandatario argentino se sumó al proyecto de Brasil. Se trata de una iniciativa multilateral apoyada por 82 países para combatir el hambre y la pobreza

Redacción
18/11/2024 15:39
Javier Milei, en la cumbre del G20, en Río de Janeiro.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Javier Milei sorprendió este lunes en la cumbre del G20 al adherir a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, un proyecto geopolítico promovido por el presidente, Luiz Inacio Lula da Silva. 

“Es mi legado”, sintetizó el mandatario de Brasil en su discurso de apertura en el foro que se desarrolla en Río de Janeiro. 

La administración brasileña, que es anfitriona del encuentro, consignó que 82 países, entre los que se encuentra Argentina, adhirieron a esta iniciativa que apunta a erradicar el hambre en el mundo para 2030.

El documento fundacional de la Alianza subraya el impacto de la pandemia, el cambio climático, las crisis económicas y los conflictos, así como el aumento de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria, que afecta en especial a mujeres, niños y países más vulnerables.   

En este contexto, el gobierno de Milei dio a conocer un comunicado oficial explicando bajo qué condiciones ingresó a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, que Lula lanzó en la cumbre de presidentes. 

El frío saludo de Milei y Lula, en la Cumbre del G20.

“La República Argentina, expresando la voluntad democrática de su pueblo, se compromete a luchar contra el hambre y la pobreza mediante reformas de mercado que, además de su probada eficacia para alcanzar el doble objetivo de esta Alianza, respeten la igualdad de derechos de todos los individuos. La República Argentina se suma a esta Alianza Global recordando, de conformidad con su Documento Inicial, que ofrece un “enfoque de canasta de políticas (…) que no implica la aprobación colectiva de instrumentos o programas de políticas específicos”, y enfatizando que entre las opciones de políticas disponibles se contemplan “enfoques impulsados y orientados por el mercado”, sostiene el documento oficial.

Y sigue, “las políticas socialistas violan los derechos de los individuos y, al asfixiar las economías de los Estados nacionales que las implementan, siguen provocando un subdesarrollo insostenible que impide cualquier lucha viable contra el hambre y la pobreza”.

Entre los 82 países que firmaron están Alemania, Angola, Sudáfrica, Arabia Saudita, Argentina, Bangladesh, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia y Estados Unidos, además de la Unión Europea y la Unión Africana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD