¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno anuncia reducción de impuestos para los autos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno anuncia reducción de impuestos para los autos

Con el propósito de potenciar su competitividad y estimular su desarrollo, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo

Redacción
26/04/2024 13:51
Caputo anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una reducción de aranceles e impuestos para la industria automotriz, con el objetivo de impulsar su competitividad y fomentar su crecimiento.

"Con el fin de mejorar la competitividad y promover el crecimiento del sector automotriz, implementaremos una reducción de aranceles e impuestos que beneficiará a esta industria, la cual representa actualmente el 10% de la producción total industrial y genera más de 75.000 empleos", destacó el titular del Palacio de Hacienda.

Caputo también informó a través de su cuenta en la red social X que se mantendrá la exención de derechos de exportación para las ventas al exterior incrementales, medida que estaba vigente desde 2021, y se procederá a la sistematización y digitalización del Régimen de Reposición de Existencias (Repostock).

"Estas acciones permitirán que los proveedores puedan vender partes a las terminales con una reducción de aranceles e impuestos, así como una disminución en el costo de las autopartes nacionales destinadas a la exportación", subrayó el funcionario.

De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Economía, los aranceles de moldes de metal utilizados por la industria automotriz se reducirán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%.

A partir de junio, también se llevará a cabo la homologación de los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil, con el fin de evitar la duplicación de ensayos reconocidos por el país vecino y viceversa, según lo informado oficialmente.

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción de vehículos en el país alcanzó las 43.159 unidades en marzo, lo que representa un aumento del 15,1% en comparación con febrero, pero una disminución del 29,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En cuanto a las exportaciones, la industria automotriz envió al exterior 23.484 vehículos en el tercer mes del año, registrando una ligera disminución del 0,4% en comparación con febrero y un descenso del 27,6% en comparación con marzo de 2023.

En términos de ventas mayoristas, el sector automotriz comercializó 30.176 unidades a la red de concesionarios en marzo, lo que representa una disminución del 9,2% en comparación con el mes anterior y del 20,8% en comparación con marzo del año pasado.

En el acumulado del primer trimestre, la industria automotriz produjo un total de 103.293 vehículos, lo que supone una disminución del 23,2% en comparación con las 134.574 unidades producidas en el mismo período del año anterior.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD