Rodolfo Suarez fue otro de quienes se pronunciaron al respecto luego de lo ocurrido con el club Israelita Macabi. En un partido que se encontraban disputando contra Atenas, durante el encuentro recibieron expresiones antisemitas que obligaron a suspender el cotejo.
Desde las gradas, se escucharon cánticos y frases antisemitas que expresaban odio y violencia hacia el pueblo judío. Estos actos ofensivos no solo perturbaron a los jugadores en la cancha, sino también a las familias presentes en el estadio.
Te puede interesar
Federico Chipetta fue quien habló antes que el gobernador a Diario UNO y expresó que "Cualquier hecho de violencia y discriminación es repudiable. El deporte es respeto hacia el otro. Que haya reacciones como esas indigna"
Por su parte el Rodolfo Suarez publicó un mensaje a través de X (Ex Twitter) donde afirmó que "repudiamos cualquier acto de discriminación y violencia, como lo que sucedió con el Club Israelita Macabi, con quien nos solidarizamos".
Para terminar, expresó: "Mendoza promueve la armonía y el respeto. Demostramos constantemente que en nuestra provincia no hay lugar para estos hechos".
Te puede interesar
EL COMUNICADO DEL GOBERNADOR RODOLFO SUAREZ EN APOYO AL CLUB
HABLÓ UN JUGADOR DEL CLUB ISRAELITA MACABI
El jugador Andy Berman dialogó con el programa de Radio Nihuil, "Primeras Voces" y allí comentó: "Es muy difícil vivir lo que estamos viviendo por ser judíos. Creo que nadie puede dimensionar lo que sentimos. Estamos hablando de que la gente sale a buscar judíos para matarlos. Cómo pasaba en los 40".