Lo que no era será. El desastroso Campeonato Argentino de Ruta que organizó la Asociación Ciclista Mendocina quedó en el olvido, como todo en este país.
La sanción de dos años para la ACM para organizar un campeonato de ruta se esfumó y este domingo bajará la bandera verde que dará comienzo a la actividad de un deporte arraigado en el paladar deportivo mendocino.
Te puede interesar
Pasó sin pena ni gloria un “mixturado” certamen de pista y ruta denominado critérium que quedó en manos de Facundo Ambrosi, algo que no le quita mérito alguno a la joven promesa del ciclismo mendocino que nada tiene que ver con la puesta en escena de las competencias.
Este domingo comenzará el certamen rutero, uno de los más añejos del país. En realidad, la temporada estaba prevista arrancar el pasado fin de semana, pero el viento zonda lo impidió.
La primera carrera de la temporada se disputará en Godoy Cruz, en el Corredor del Oeste. Será el Criterium Apertura.
La primera del año la organizará Independiente Rivadavia. La segunda será organizada por San Lorenzo de Russel. Luego, con la organización de la ACM se desarrollará la segunda edición de la Vuelta de San Carlos.
La Peña Ciclista de Tupungato disputará la XIII edición de la vuelta de aquel departamento. El Club Deportivo Ferro Carril General San Martín organizará la carrera que recorrerá caminos del departamento de La Paz.
Te puede interesar
Luego vendrán las pruebas que organizará, nuevamente la ACM, LCCM de Lavalle, Gran Premio Aserradero Bucci, la ACM, Club Enrique Laverriere, Coquimbito Peñaflor, Cruz de Piedra y la LV Vuelta del Este que organiza el Atlético Club San Martín, prueba que coronará al campeón de la resistencia en Mendoza.