Dundic es el apellido del momento. El oriundo de la provincia de Buenos Aires, corredor de la Municipalidad de Tupungato, venció en San Carlos y anotó su segunda victoria en lo que va de la temporada (la anterior había en Rivadavia).
Otra vez la inteligencia y ferocidad del, tal vez, el mejor embalador del momento junto al mendocino Mauricio Páez y el sanjuanino Nicolás Tivani, prevaleció en el tramo final de carrera para dejar sin chances a Martín Navarro (Maderera López/Fas Electricidad) e Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.
La carrera largó en el bello paraje de Arroyo Hondo, en la nueva Ruta 40 que llega a Malargüe y contó con un nutrido pelotón que recorrió los casi 150 kilómetros de trayecto.
Lautaro Peñalver y Matías Cuello arribaron en el cuarto y quinto lugar. La primera fuga de carrera nació en los primeros kilómetros, apenas cruzado el imponente puente y fue protagonizada por Maximiliano Piario, Ignacio Villanueva, Juan Manuel Gutiérrez, Ramiro Castro, Matías Contreras, Andrés Ramírez y Luciano Castillo y más adelante se sumaron Cristian Espinosa y Fabricio Pereyra.
Te puede interesar
Los Juveniles corrieron 64 kilómetros siendo Leonardo Contreras el ganador de la fecha, seguido de Tomas Guerrero y Lautaro Lobon. Los Masters y las Damas llegaron hasta el empalme con Ruta 148, dejando entre los experimentados a Daniel Zumer como ganador y a Daniel Villar en segundo puesto. La participación de las damas se redujo a una sola participante, Antonella Núñez, quien fue la que se llevó la medalla de primer lugar.
La próxima carrera se desarrollará el próximo sábado desde la hora 9 en el departamento de Lavalle siendo la octava carrera de la temporada que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.