La caravana multicolor de la “más argentina de las vueltas” visitará la mayoría de los departamentos de la provincia. La popular competencia marcará la escena deportiva de la provincia durante la segunda quincena de febrero y, como tiene acostumbrados a los seguidores del ciclismo, recibirá a varios equipos extranjeros.
“Gracias al apoyo del Gobierno, nuevamente se hace la vuelta, la cual sin lugar a dudas le hace bien al deporte de la provincia en general. Apostar por la continuidad es mejor que hacer grandes eventos, y que queden en el tiempo. La Vuelta de Mendoza es muy importante y año a año tenemos el apoyo del Gobierno, que permitió que se corra todos los años, incluso en pandemia”, explicó el presidente de la asociación deportiva, y agregó: “Ha sido uno de los pocos eventos que no se suspendió y que se realizó con protocolos exitosamente, permitiendo la continuidad que tenemos hasta hoy”.
Te puede interesar
Respecto de los recorridos, Lanzone comentó que “se está trabajando en la logística para evitar lugares que estén deteriorados y pasar por lugares que no se hayan ocupado. Hay etapas que no las podemos sacar porque son emblemáticas, como la del Cristo Redentor, y es necesaria para la vuelta. Los recorridos se cambian año a año para que la vuelta no sea monótona y que no tenga la misma definición. Estamos trabajando para que todo salga más que bien”.
Lanzone adelantó que el pelotón va a contar con la presencia de varias escuadras de Chile, que ya confirmaron, y hay dos de Brasil, una de Ecuador y el Continental de Bolivia, que vino el año pasado, Pío Rico, que va a volver a venir de Bolivia.
“Va a ser una competencia súper exigente. Ni hablar de la etapa del Cristo Redentor, que le da una característica especial y la hace distinta a nivel mundial. Año a año la vamos pensando para que salga cada vez mejor”, aseguró el subsecretario.
Finalmente, Chiapetta destacó que “se piensa en la atención del ciclista, su descanso y en la logística compleja de trasladarse por distintos departamentos, lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos para que ellos se sientan cómodos y sean tratados como se merecen”.