El entrenador de Boca, Jorge Almirón, explicó por qué utilizó al uruguayo Edinson Cavani como único delantero en el empate ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, además de señalar que el grupo está “muy fuerte” para la vuelta.
El armado del 11 titular sorprendió a muchos y el DT argumentó su decisión: “Ellos (por Racing) juegan bien, son un equipo que tienen bien la pelota y la manejan bien. El volante central tiene paciencia para jugar y mueven bien la pelota. La idea fue esa, que no jugaran".
Te puede interesar
“Soltamos a Fabra para que pudiera atacar con Barco y Valentini jugó mano a mano con Ojeda. Ganó los duelos. Al no poder salir jugando y manejar la pelota, tenían que jugar pelotazos y de arriba ganamos todas. Los volantes jugaron un gran partido. Nos faltó el gol. Hicimos un gran esfuerzo, un gran desgaste”, analizó Almirón.
El entrenador sostuvo que el objetivo era "arriesgar" en espacios grandes y que sus dirigidos lo pudieron lograr porque son "inteligentes".
Luego, demostró que no quedó conforme con el resultado, sino que cree que merecieron llevarse la victoria: "El equipo hizo los méritos para sacar ventaja, tuvimos situaciones claras de gol. Llegar con profundidad en esta instancia no es fácil, pero el equipo lo intentó”.
“Arriesgamos en jugar mano a mano y ganamos los duelos. Hicimos sentir incómodo al rival, pero nos faltó el gol. La serie está abierta y el equipo está muy fuerte", aseguró.
Te puede interesar
“Tenemos recambio y buenos jugadores y sabemos que va a ser difícil porque la cancha del rival es compleja. Pero tenemos jugadores que saben jugar este tipo de partidos. Ellos están obligados y nosotros, como equipo grande, vamos a jugar de igual a igual, no vamos a especular”, cerró.