Jorge Almirón quedó a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Colo Colo, de Chile, al avanzar en las negociaciones con la directiva del club santiaguino que, por una razón de tiempos, lo eligió por encima de otros dos candidatos también argentinos como Gabriel Heinze y Luis Zubeldía.
La gerenciadora Blanco y Negro al mando de la entidad conversó en los últimos días con los tres entrenadores argentinos pero decantó por Almirón a raíz de su disponibilidad inmediata para convertirse en el reemplazante de su también compatriota, Gustavo Quinteros, que acaba de incorporarse a Vélez Sarsfield.
LA FASE PRELIMINAR
El "Cacique" deberá jugar la serie de ida y vuelta ante Godoy Cruz.
El encuentro de ida se disputará entre el 20 y el 22 de febrero en Mendoza.
El choque de vuelta se jugará en la capital trasandina entre el 27 y el 29 de febrero.
Te puede interesar
LOS CANDIDATOS
La lista de candidatos argentinos no se había abierto con ninguno de los tres nombrados, sino con un cuarto que fue Gabriel Milito, que terminó declinando la oferta porque no iba a estar disponible para el primer semestre de 2024.
De los cuatro apuntados inicialmente el único que hoy por hoy está trabajando es Zubeldía, que acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, pero en los últimos días se produjo un cisma en la comisión directiva del club ecuatoriano y la continuidad del ex director técnico de Lanús y Racing Club quedó en duda.