Esta mañana hubo un allanamiento a las instalaciones del estadio de Boca Juniors, popularmente conocido como "La Bombonera".
La acción judicial ocurrió por la causa que investigan presuntas irregularidades en la venta de entradas, tras una denuncia de un grupo de socios del Interior
Boca Juniors le abrió la puerta a la Justicia porque quiere investigar si es una reventa de socios o un grupo externo que vende entradas sin sustento para los partidos del auriazul como local
La denuncia tiene que ver con un grupo de cinco socios, quienes ya fueron identificados, y que revendían sus entradas, pero que entregaban tickets truchos, según pudo saber el sitio Doble Amarilla.
Por su parte, la Justicia. con el fiscal Maximiliano Vence a cargo, quiere descartar una conexión directa con la institución en este accionar ilegal.
Te puede interesar
LOS PARTIDOS INVESTIGADOS
Los duelos que están bajo la lupa son ante Cruzeiro. por los octavos de final Copa Sudamericana, y el del último domingo frente a Deportivo Riestra, por la 19º jornada del Torneo de la Liga Profesional.
La directiva de Boca pretende saber la metodología que utilizaron estos socios, sus identidades y, de confirmarse esta denuncia por parte de la Justicia. les retiraría el derecho de ser asociado, tal cual determina el Estatuto vigente del club.
Te puede interesar
TRAS EL HISTÓRICO SUPERAVIT
En La Ribera se lamentan de que esta medida sea en la mañana siguiente a la que en Asamblea se aprobara un superavit de U$S 22 millones en el ejercicio 2023/2024.
El club presentó el Estado de Situación Patrimonial, donde informó un crecimiento de los activos corrientes y no corrientes, que pasaron en la tabla única de activos de 217.332.069,187 de pesos al 30 de junio de 2023, a 246.892.069,791 al 30 de junio del 2024.
En tanto, sobre el Balance, se aprobó un superávit de U$S 22 millones con 130 votos a favor, 53 en contra y ninguna abstención. En comparación con el ciclo anterior, (superávit de casi U$S 4 millones), se registró un crecimiento de 457%.
LAS VENTAS CONFIRMADAS
Las transferencias de Aaron Anselmino a Chelsea (21 millones de dolares), de Luca Langoni al New England Revolution (6.8 millones de dolares) y la “rescisión onerosa” de contrato de Equi Fernández (22.6 millones de dolares), quedaron encuadrados en ingresos que serán considerados en el próximo balance.