La Selección Argentina recibirá a Perú el 19 de noviembre en La Bombonera por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni jugará como local en el estadio de Boca Juniors debido a que el Monumental está reservado para la final de la Copa Libertadores 2024.
Te puede interesar
Conmebol solicitó tener disponible el estadio de River para preparar los últimos detalles previos a la final, que se disputará el 30 de noviembre entre Atlético Mineiro y Botafogo. Por ello, la Albiceleste no podrá enfrentar a la selección peruana en Núñez.
La Bombonera, un escenario reciente para la Selección
La última vez que la Selección nacional jugó en La Bombonera fue en esta misma ronda de Eliminatorias, aunque el recuerdo no es favorable. En la fecha 5, Argentina cayó 2-0 ante Uruguay, en un partido marcado por los goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, y en el que el equipo de Marcelo Bielsa mostró un gran nivel. En aquella ocasión, el Monumental tampoco estuvo disponible, ya que venía de albergar varios recitales.
Previo a ese encuentro, en marzo de 2022, la Albiceleste jugó también en el estadio de Boca, logrando una victoria 3-0 sobre Venezuela, con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi, en la fase de Eliminatorias hacia Qatar 2022.
Árbitros designados para los próximos compromisos de Argentina
El partido entre Argentina y Paraguay se disputará el 14 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien estará acompañado por Bruno Pires y Rafael Alves como asistentes, y Rafael Klein como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Rodolpho Toski, con Rodrigo Nunes como AVAR.
Para el enfrentamiento ante Perú, el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, asistido por John Leon y Jhon Gallego, con Carlos Betancur como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Yadir Acuña, con Heider Castro como AVAR, todos también de nacionalidad colombiana.