¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qatar 2022: a dos años, promesa cumplida en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qatar 2022: a dos años, promesa cumplida en Mendoza

El 4 de noviembre de 2022, a pocos días de viajar hacia Qatar, se lanzó una promesa. Este 4 de noviembre de 2024, exactamente dos años después, se cumplió con lo prometido

04/11/2024 19:31
La foto original de 2022 y la réplica exacta del trofeo.
PUBLICIDAD

La noche del 4 de noviembre de 2022 iba caminando por la vereda del Teatro Independencia cuando escuché mi nombre, a viva voz: "¡Fabián! ¡Fabián! ¡Vení!".

Me acerqué y me fundí en un abrazo con Sergio "Pichi" Giménez, amigo, secretario general de "La Bancaria" y futbolero de ley. Delante de un grupo de personas conocidas de él, les dijo: "Fabián se va para Qatar y nos va a traer la Copa, así que te esperamos cuando regreses por aquí y, eso sí...¡Con la Copa!".

Nos despedimos con una sonrisa amistosa y, claro, ya cargaba con el primer compromiso - lo concreté a mi regreso, tras 36 noches en el emirato y con el sueño cambiado; mi expresión en la charla lo dice todo-.

Retomo la previa a mi viaje -previsto para el 17 de noviembre- cruzo por Espejo y desde el restaurante de la esquina me gritan: "¡Fabián! ¡Fabián!". Me acerco y fui invitado a la mesa, regada de verla futbolera, en la que estaban Oscar Casares, Oscar "Chino" Zavala y el entrenador Luis Blanco, de paso por la ciudad.

Charla va, charla viene, el tema de conversación no podía ser otro que el de la inminencia de la Copa del Mundo 2002. La velada continuó en el "Museo del Fútbol" que el doctor Casares posee en su domicilio particular, a unos pocos metros de la Plaza Independencia.

Ya pasada la medianoche quedé impactado por uno de los objetos que más destacaba en las tribunas: la réplica exacta de la Copa del Mundo, que este gran coleccionista había conseguido durante un viaje a Londres.

Conforme a los códigos de las cábalas, el trofeo no se alza ni se abraza; apenas un leve roce como para quedarse impregnado durante el viaje y la estadía en Doha.

Lo demás es historia conocida...felizmente.

El torrente de emociones vividas en suelo qatarí durante mi cobertura periodística para Diario Jornada, para Madero Media Group y para Deportiario de la Escuela de Periodismo Deportivo de Mendoza aún siguen fluyendo y lo seguirán haciendo quién sabe hasta cuándo.

Esta historia no termina aquí, porque debía volver al lugar de los hechos y cumplir lo prometido: alzar la Copa del Mundo ya sin los pruritos previos a Qatar. 

El mes pasado, acompañado por un grupo de estudiantes del 2do año de la EPD, tuvimos la gentileza del doctor Casares para que nos abriera las puertas de su museo y explicara, con lujo de detalles, el contenido de la maravillosa colección de objetos relacionados al fútbol - sobre todo - aunque también los hay de otros deportes.

Allí, con la compañía de Martina Pérez, Giuliana Malanca, Ignacio Brito, Celeste Gómez, Francisco Siles y Felipe Giménez, compartimos un momento muy especial y deleitándonos con cada una de las explicaciones del dueño de casa.

Así llegó el momento tan esperado para sellar aquél deseo del 4/11/2022 y hoy, dos años después, era imprescindible dejar esta evocación confirmada y concluida.

¿Habrá que hacer lo mismo previo la defensa del título en 2026?

¿Por qué no?

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD