Lionel Scaloni suele contarlo en modo anecdótico, pero la anécdota refleja fielmente lo que sucedió dos años atrás, en Qatar. Acompañado por otros integrantes del cuerpo técnico, el entrenador se preguntó nen voz alta y dirigiéndose al grupo: "¿Alguien me puede explicar que nos pasó en esos ocho minutos"?
El inconsciente colectivo argentino aún tiene y seguirá teniendo anclado aquel tan sorpresivo como inesperado comienzo del recorrido en la Copa del Mundo 2022. De la tranquilidad inicial de estar rápidamente en ventaja ante Arabia Saudita, tras el penal convertido por Lionel Messi, se pasó sin barreras a los fatídicos minutos iniciales del segundo tiempo, en los cuales a los 3' y 8' minutos, respectivamente, la Selección Argentina recibió dos golpes que la dejaron groggy por el resto del partido.
El único aliciente es que no hubo nocaut en el Lusail Stadium. Es más, contras los aztecas se jugó en el mismo estadio. Y ya sabemos qué pasó el 18/12/2022 en ese mismo escenario.
Te puede interesar
Este 26 de noviembre de 2024 se cumplen dos años del partido frente a México, que en la previa asomaba como decisivo. Un triunfo recompondría la construcción de un sueño de permanencia en la máxima cita futbolística a escala planetaria. otro resultado, inclusive un empate, hubiese profundizado el halo caótico que se respiraba en torno al seleccionado nacional. No había término medio.
Diario Jornada estuvo presente en la cobertura de ese partido, en un trabajo periodístico mancomunado en compañía de los periodistas Roberto Suarez, Sergio Levinsky y el autor de esta nota.
El clima previo, durante y post partido entra en la galería de los momentos más inolvidables.
Inclusive, en encuestas que se siguen realizando hoy en día, un altísimo porcentaje considera que el gol más festejado fue el de Messi cuando promediaba el segundo tiempo de ese durísimo enfrentamiento.
El golazo del desahogo, en una palabra.
Te puede interesar
RECUERDOS QUE NO SE BORRAN
PARA MUCHOS, EL GOL MÁS FESTEJADO
Te puede interesar