Con temperaturas máximas que no superarán los 34 grados en la mayoría de las provincias, hoy la jornada dará un leve alivio del calor que se vivió durante la semana, pero que volverá en los próximos días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esto se debe a una gran perturbación meteorológica que afecta al Norte y el Centro del país aunque no alcanzará a Mendoza que para hoy sábado espera una máxima de unos 37 grados, un poco más baja que la de ayer que rozó los 39 en algunas localidades mendocinas como Santa Rosa. El alivio para Mendoza llegará el lunes con una máxima que no superará los 30 grados.
La provincias del norte tienen este sábado temperaturas máximas previstas más bajas que en los días pasados, como en Salta, donde se estima que hará 32 grados, con una mínima de 20, mientras en Jujuy se espera que llegue a 33.
En Santiago del Estero, la mínima y la máxima esperada será de 27 y 34, respectivamente, por debajo de los 41,8 grados que vivió ayer la capital provincial.
Catamarca también podría llegar a los 34 grados, de acuerdo al SMN.
Asimismo, las provincias de Formosa y Corrientes tendrán máximas aproximadas de entre 38 y 37, respectivamente.
En tanto, para La Rioja, el SMN estima una temperatura máxima de 33, mientras que en Córdoba será de 28 al igual que en Santa Fe.
La temperatura máxima en la provincia de La Pampa se espera que sea de 35 y de 37 para Mendoza.
Para la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, se estima una máxima de 29 grados, y en la ciudad de Buenos Aires las marcas térmicas llegarían a 31, cuatro grados por debajo de las máxima de ayer.
La capital chubutense, Viedma, gozará de temperatura máxima primaveral que rondará los 27 grados, en tanto, en Rawson se prevén 26 grados y 17 para Río Gallegos, en Santa Cruz.
Durante la semana el organismo meteorológico estima que habrá altas temperaturas que superarán en la mayoría de las provincias los 35 grados y llegará una merma del calor para el próximo viernes.