Una nueva ola de calor se aproxima desde mañana. Será, según los meteorólogos, de la quinta en lo que va del año. Las temperaturas previstas para las próximas jornadas estarán cercanas a los 40°C.
Esta vez, la ola de calor duraría cuatro días, desde el miércoles hasta el sábado. El impacto en la salud humana es uno de los aspectos más preocupantes de estos calores intensos, complicando hasta el sueño nocturno.
A partir de mañana, el servicio meteorológico anticipa para Mendoza: "Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste", con una mínima de 22°C y una máxima de 36°C.
El jueves estará "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La mínima será de 23°C, mientras que la máxima alcanzará los 38°C, según lo que anticipa el SMN.
Similar panorama se espera para el viernes: "Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas en el sur provincial, vientos moderados del noreste". La mínima estará en los 24°C, mientras que la máxima repetirá 38°C.