La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este miércoles la detención de una mujer acusada de provocar incendios intencionales en la Patagonia. En un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Policía de Chubut, se llevaron a cabo 12 allanamientos simultáneos en la Comunidad Mapuche "Nahuelpán", donde se incautaron bidones con acelerantes, manuales para la fabricación de explosivos y propaganda de contenido violento.
Te puede interesar
La funcionaria confirmó la captura a través de su cuenta en X con un mensaje contundente: "No fue un accidente. No fue un descuido. Es terrorismo. Prendieron fuego la Patagonia creyéndose impunes. Se equivocaron".
El caso se enmarca en una creciente tensión en la región por los reiterados incendios forestales que, según denuncian autoridades y especialistas, no siempre son accidentales. "Los incendiarios no son activistas. Son criminales. Y los vamos a detener uno por uno", sentenció la ministra, ratificando la política de "ley y orden, sin excepciones".
Por el momento, la detenida permanece bajo custodia mientras avanza la investigación. Se espera que en las próximas horas la Justicia determine su situación procesal.