Un nuevo foco de incendio se registró en la Playa de Secuestros Marcelo Vignaud, ubicada en el departamento de San Martín, este viernes por la tarde. El siniestro comenzó pasadas las 17, en las inmediaciones del barrio Néstor Kirchner, al norte de la ciudad cabecera del departamento.
Este incidente se produce a tan solo diez días de un hecho similar, en la misma playa vehicular. Además, el suceso ocurre apenas 48 horas después de que el Gobierno de Mendoza oficializara la adjudicación de un contrato millonario para iniciar la limpieza, gestión y compactación de vehículos retenidos en distintos puntos de la provincia.
La iniciativa oficial contempla una inversión de más de $13.260 millones, destinada a un plan integral de gestión, tratamiento y descontaminación de los predios donde se acumulan vehículos secuestrados por infracciones o causas judiciales.
Precisamente, la playa de San Martín fue seleccionada como uno de los primeros puntos de intervención dentro de este programa. Allí, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Red Coen S.A. y Ecur S.A., junto al convenio asociativo con Acindar Metálica Acmet S.A., tenía previsto iniciar en breve la compactación de más de 15.000 rodados abandonados.