Blanca fue su primera hija, que tuvo a los 26 años con la actriz modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain. En 2023, Blanca cumpliría 17 años. En este libro, Vicuña plasma su dolor biográfico en un emotivo texto que no solo lo ayudó a procesar su dolor más grande sino que aspira a que pueda ayudar a padres y madres en situaciones similares.
“El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima. Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar. Porque aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo”, escribe el célebre psicólogo y autor argentino Gabriel Rolón en el prólogo.
Te puede interesar
En uno de los fragmentos, el actor recuerda la desesperación de Pampita en las primeras noches sin su hija. “Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada”, dice Benjamín en el relato.
“Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”, cuenta Vicuña en el libro que presentó en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
"Este libro es un tributo a mi niña y una emoción desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilar y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, expresó Benjamín.
Además, reveló a un medio chileno el motivo por el cual finalizó su relación. “En algún momento pude volver a pensar en nuestra separación con Carolina. En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el 75% de las parejas se separan”, señaló el actor.