En las últimas horas, Pampita vivió un momento muy emotivo. La modelo y conductora conmovió a los usuarios en las redes con una postal sumamente tierna al visitar la tumba de Blanca Vicuña, que murió el 8 de septiembre de 2012, a los seis años, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.
En la imagen en cuestión está Pampita junto a Ana, la niña que tuvo con Roberto García Moritán.
Guillermo Ardohain, frente a la lápida de la pequeña. “Siempre en nuestros corazones, Blanquita”, dice la publicación que había subido primero su hermano y que luego la modelo republicó en sus redes sociales.
Te puede interesar
El 15 de mayo de 2006 nacía Blanca Vicuña, fruto de la relación entre Pampita y Benjamín Vicuña. A los 6 años de la menor, a fines de agosto de 2012, los padres y Blanca pasaban sus vacaciones en la Riviera Maya mexicana junto a sus otros dos hijos: Bautista (de cuatro) y Beltrán (que estaba por cumplir tres meses). Lo que parecía que serían unos días de descanso idílicos cambiaron rotundamente cuando la niña comenzó a sentirse mal.
El 30 de agosto Blanca fue internada en la Clínica Las Condes - Chile. Todo era incertidumbre: los médicos no encontraban un diagnóstico preciso, pero la noticia ya había trascendido y eran dos los países que estaban en vilo por su salud. Tanto argentinos como chilenos estuvieron días enteros rezando por ella.
Te puede interesar
Según informaba el diario chileno Las Últimas Noticias, Blanca debió ser atendida en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Le realizaron varios exámenes para determinar cuanto antes su cuadro, ganar tiempo y, de esa forma, poder medicarla adecuadamente. A Blanca le costaba respirar con normalidad y tenía fuertes dolores en el pecho.
“Luego de estar nueve días internada en la Clínica Las Condes y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohain”, publicaron los medios trasandinos el sábado 8 de septiembre. Más tarde llegarían el comunicado oficial de la familia: “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”.
Bautista Vicuña y el recuerdo de su hermana Blanca
El 8 de septiembre del año pasado, en el aniversario de la muerte de Blanca, Bautista Vicuña la recordó en sus redes sociales con una foto que conmovió a sus seguidores. El adolescente publicó una imagen de la tumba de su hermana, adornada con fotos de sus seres queridos, flores blancas y rosas.
Te puede interesar
Conmovido por el momento que atraviesa su familia, Bautista no dudó en compartir el recuerdo de su hermana Blanquita en su cuenta oficial de Instagram. Para eso, publicó varias fotografías junto a la nena en donde se los ve sonrientes, disfrutando de su relación.
“Mi hermana grande”, escribió el adolescente acompañando la seguidilla de postales. Como era de esperarse, la publicación se llenó de mensajes de amor de sus seguidores, quienes le manifestaron su apoyo y su cariño en este día tan difícil.