Las tormentas siguen amenazando al estado del tiempo en Mendoza, situación que se mantendrá por algunos días, al menos hasta el viernes -2 de febrero de 2024- debido a la influencia de la ola de calor muy intenso que sigue dominando la vida de los mendocinos.
Así se anticipó en su análisis Contingencias Climáticas de Mendoza desde donde explicaron las razones de la ocurrencia de distintas situaciones de inestabilidad que persistirá desde el fin de enero hasta los primeros días de febrero.
A continuación el informe detallado:
Pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza
Según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una “Categoría de Día Convectivo” nivel 2.
Miércoles: Tiempo caluroso provoca tormentas de masa de aire al final del día. Baja probabilidad de tormentas severas en los oasis Centro – Norte y Este debido a la presencia de un sistema de alta presión en altura. En general se espera menor inestabilidad que la jornada anterior. Las tormentas afectan sectores de precordillera y Sur provincial. Máx: 39°C.
Jueves: Tiempo caluroso. Alta presión en altura genera baja probabilidad de tormentas severas. Máx: 40°C.
Viernes: Tiempo caluroso. Tormentas a partir de la tarde. Máx: 40°C
Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, al momento, prevé trabajar con 4 aviones, 3 radares meteorológicos (Radar Cruz Negra momentáneamente fuera de servicio), 11 generadores de superficie y todo su personal.
Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas, en base a información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.
Audio: