Tras la paralización de la obra pública, varias son las rutas nacionales con problemas en su pavimentación que perjudican a los usuarios que las utilizan a diario en todo el país. Su falta de mantenimiento y reparación suele ser un factor prodúcete de accidentes viales que se suceden a diario.
Pavimento roto, hundimiento de la cinta asfáltica, pastos altos que alcanzan y en tramos superan el 1,5 metros de altura dejando sin banquinas a los automovilistas son algunos de los problemas que los aquejan y les complican el tránsito a los usuarios.
Te puede interesar
Al margen de la potencia y la masiva visibilidad que le dan las redes sociales ante la sociedad, un instrumento válido, legal y administrativo que marca el camino de los reclamos es la denuncia. Cuál es el camino para realizar el reclamo ante la falta del buen estado de las rutas, autovías y autopistas que recorren y conectan al país.
Para llevar adelante un reclamo sobre el estado de la red vial nacional debe comunicarse con Vialidad Nacional. El mismo cuenta con un centro de atención para canalizar las denuncias, sugerencias y consultas relacionadas con los servicios de las empresas concesionarias que no brindan las respuestas adecuadas para mejorar el tránsito de los millones de vehículos particulares, de transporte, de salud, etc., que caminan kilómetros en el territorio nacional cada día.
Qué se debe presentar para continuar con el reclamo ante Vialidad Nacional
Ante una respuesta negativa o, directamente una no respuesta de parte de la empresa concesionaria prestadora del servicio, el usuario deberá contar en mano con el número de identificación del reclamo original para poder presentarse con un aval ante Vialidad Nacional.
Cuáles son los pasos que se deben seguir para hacer el reclamo
Una vez presentado el reclamo ante la concesionaria que corresponda por los canales oficiales de contacto disponibles para cada tramo de la Red Vial Nacional, las empresas tendrán un tiempo para poder dar respuesta a sus abonados para emitir una respuesta.
Elevar el reclamo a Vialidad Nacional
Si la respuesta no llega en tiempo y forma o no es la adecuada que esperaba el usuario para comenzar a desandar el camino hacia la resolución del inconveniente ocasionado por la prestadora del servicio, está la posibilidad de hacer escalar el mismo a la máxima autoridad que, en Argentina, es la Dirección de Vialidad Nacional. Para ello, hay tres formas viables de hacerlo y, son:
- Llamar a las líneas gratuitas: 0800-222-6272 / 0800-333-0073.
- Escribir un mensaje al correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.
- O completar el Formulario en la Web.
Los mismos deberán realizarse de lunes a viernes entre las nueve de y las 18:00 hs.