Si el plan para el feriado de Semana Santa es viajar a Chile, entonces tenés que ir con paciencia. Más que nada porque advierten gran movimiento vehicular en alta montaña y esto podría generar demoras. Pero por sobre todo porque los trabajadores aduaneros llevan adelante una medida de fuerza.
El Sindicato que nuclea a los trabajadores de la Aduana convocó a un paro de actividades de 48 horas para este martes y miércoles en todas las dependencias del país, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno nacional. De esta manera, el plan de lucha se lleva adelante desde las 7 y será hasta 19 por cada día.
Te puede interesar
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció su decisión de “profundizar el plan de lucha” del sector “en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas”, se informó a través de un comunicado.
A pesar del paro, desde el sector de prensa autoridades fronterizas comunicaron: "En relación a las medidas de fuerza anunciadas por SUPARA (gremio aduanero), para los días 15 y 16 de abril, se comunica a los usuarios del Paso internacional que el mismo permanecerá habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos y los Centros de Frontera Los Horcones y Uspallata abiertos para la atención al público",
"No obstante, pueden existir demoras en especial para el transporte de cargas al verse resentidas las dotaciones normales, previéndose guardias mínimas para su atención", advierten.