Mendoza se prepara para recibir a miles de visitantes de distintos países que llegarán a disfrutar de los atractivos de la provincia, especialmente durante este fin de semana largo, dado que el lunes 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional en nuestro país. Como así también en algunas ciudades de Brasil, como São Paulo y Rio de Janeiro, por el Día de la Consciencia Negra.
“Este fin de semana largo esperamos un gran flujo de turistas internacionales de Chile y Brasil, así como de visitantes que llegan a través de los hubs de Panamá y Lima", destacó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.
Te puede interesar
Y añadió: “Teníamos la expectativa de que se modificara la fecha del feriado, pero lamentablemente se mantuvo. Esto indica que el movimiento turístico nacional va a estar más cerca de los niveles habituales de fines de semana que de los de una fecha especial”.
Durante todo el año, la provincia ofrece una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. Con propuestas culturales, gastronómicas, deportivas y naturales, las 206 bodegas abiertas al turismo, la hospitalidad mendocina, la diversidad, los paisajes únicos, ejes comerciales, congresos, aventura y experiencias innovadoras.
"Contamos con una conectividad aérea que seguimos fortaleciendo y que nos permite recibir a viajeros de distintos países en vuelos directos o en conexión con Aeroparque o Ezeiza. Continuamos trabajando para promocionar y posicionar a Mendoza como destino turístico abierto todo el año”, añadió la ministra.
Te puede interesar
Entre las compañías aéreas que operan en Mendoza, se destacan los altos porcentajes de ocupación para este fin de semana. Por ejemplo, LATAM Airlines informó que cuenta con un promedio de 83% de ocupación en la ruta San Pablo – Mendoza para el 17 de noviembre; 85% y 90% en la ruta Lima-Mendoza para el 17 y el 18 de noviembre; 87% y 88% en la ruta Santiago de Chile – Mendoza para el 17 de noviembre.
Desde GOL Líneas Aéreas ya cuentan con un 90% de ocupación, la cual está compuesta completamente por visitantes brasileros. A su vez, Aerolíneas Argentinas cuenta con la ruta San Pablo – Mendoza con ocupación por encima del 80%.