A poco más de un mes de la fiesta de Navidad y Año Nuevo, algunos mendocinos ya van pensando el lugar donde recibirá cada una de las fechas festivas, como así también otros planifican sus vacaciones para los primeros meses del próximo año.
Sin embargo, la situación económica del país nos obliga a buscar precios por todos lados. Pero no todas son malas noticias, a comienzos de noviembre el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que este mes arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia.
Te puede interesar
La empresa estatal comenzará con la venta de boletos de trenes de larga distancia a partir del 21 de noviembre para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero, tanto en boleterías como a través de la página web de la compañía https://webventas.sofse.gob.ar/, en la cual se podrá obtener un 10% de descuento.
El funcionario indicó que las "tarifas de larga distancia hasta diciembre siguen con el mismo precio, con lo cual, desde el lanzamiento de la venta, el 21 de noviembre, se va a poder comprar al precio que hoy está vigente".
"No tengo dudas de que vamos a vivir nuevamente una temporada récord, tanto en la venta de pasajes en nuestro sistema como también en los distintos puntos turísticos de nuestro país", destacó en funcionario.
Los servicios de larga distancia unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract (San Luis), y Palmira (Mendoza); la estación de Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero, en Pinamar.
En tanto, sobre los trenes en el interior del país, recordó que en mayo último se adquirieron 50 unidades cochemotor para "seguir programando servicios en provincias que no tienen servicio ferroviario".
Te puede interesar
Marinucci, en concreto, se refrió a la compra de 50 nuevas triplas diésel de trocha ancha, media y angosta para servicios regionales de media distancia, adjudicada en mayo último a la empresa china CRRC.