Mendoza tendrá un alivio de dos días de la ola de calor extremo que el viernes marcó un nuevo récord histórico para la provincia cuyana luego de las temperaturas máximas en algunas localidades sobrepasaran con comodidad los 40 grados sobre cero.
A pesar de la buena noticias que durará un breve lapso, hasta que el lunes nuevamente escale la máxima hasta los 39 grados, las mínimas no bajarán considerablemente dificultando en muchos casos el descanso nocturno de los mendocinos.
El descenso de las máximas se observarán durante hoy sábado y mañana domingo -4 de febrero de 2023- luego de la tormenta que castigó a gran parte de Mendoza con daños ocasionados por inundaciones, caídas de árboles, por las fuertes ráfagas de viento y cortes en el suministro eléctrico por los inconvenientes en el tendido del servicio.
Tanto el lunes como el martes próximos, además del retorno de las altas temperaturas, volverán los anuncios de tormentas producto de la inestabilidad imperante con días calurosos, con nubosidad variable y vientos provenientes del cuadrante NorEste.
Pero el miércoles, los vecinos de los distintos departamentos, tendrán un nuevo alivio con una temperatura máxima que no sobrepasará los 36 grados sobre cero.