El primer mes del año 2025, comenzó con temperaturas extremas en Mendoza, cómo así también en otras provincias de Argentina, que ya lo sintieron durante la tarde de este martes. En el caso de la provincia, la máxima en algunos departamentos alcanzó los 38ºC.
En la zona central del país ya hay regiones en las que la persistencia de las elevadas temperaturas y los niveles de los registros térmicos han alcanzado los parámetros para elevar el nivel de alerta, de amarillo, a naranja.
Te puede interesar
Las cuatro provincias que ya alcanzan este nivel son: Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta situación se debe a que se han alcanzado los dos factores mencionados con anterioridad, es decir a los altos valores de temperatura y a la persistencia de esos registros térmicos.
Este cambio en el termómetro se dará por un fenómeno llamado “domo de calor”, que afectará principalmente al centro y al norte de la Argentina hasta el fin de semana, aunque los profesionales aseguran que habrá una tendencia al alta “completamente normal” en los días venideros.
Desde el SMN, también advierten que durante la noche de este martes existe la posibilidad de tormentas con intensas lluvias afectando a sectores del Gran Mendoza, Uspallata Punta de Vacas, Tunuyán y San Carlos.