A sólo 45 días de haber asumido el Gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) consiguió impulsar el primer paro general con apoyo de las dos CTA, movimientos sociales, sectores políticos y autoconvocados con el fin de pedirle a los legisladores que frenen el DNU -que incluye la reforma laboral- y la Ley Ómnibus.
La medida de fuerza de la central obrera re replicó en todo el país y sumó apoyo internacional. En el caso de Mendoza, la protesta comenzó pasado el mediodía con una concentración en espacios públicos del centro mendocino. Allí, las diferentes agrupaciones coparon las calles con bombos, banderas y canticos contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional.
Te puede interesar
En el lugar se hicieron presente organizaciones protectoras del agua, SUTE, ASEMUG, el Polo Obrero, Frente de Izquierda de los Trabajadores, PTS, la Regional Mendoza, el Colectivo por la Educación, Partido Obrero y entre otras agrupaciones. Sólo estás organizaciones ocuparon cerca de cuatro cuadras.
A raíz de la movilización, los manifestantes terminaron cortando Av. San Martín, pero el tránsito se restableció al poco tiempo.
El punto central de la movilización se ubicó en la Legislatura provincial, donde se concentraron gremios y movimientos sociales y espacios políticos.