Ocho jóvenes hinchas del equipo de fútbol chileno Colo Colo fueron condenados esta mañana a tres años de prisión en suspenso en Mendoza por el tribunal que los llevó a juicio abreviado y luego fueron deportados al país trasandino con la prohibición de volver a ingresas a la Argentina luego de los hechos delictivos que protagonizaron en la provincia cuyana.
Se trata de los malvivientes que integraban el grupo de 12 detenidos que quedaron a disposición de la Justicia de Mendoza y ahora la mayoría de ellos emprenderán el viaje de vuelta a su país de origen, custodiados por una férrea guardia de la Gendarmería Nacional que los entregará a las fuerzas de prevención de se país en la frontera entre ambas naciones en la Cordillera de los Andes.
Los asaltantes que protagonizaron una acción criminal en banda son: Katherine Romero (21), Nicolás Paredes (20), Cristian Guzmán (22), Jiovanny Tello (24), Oscar Contreras (29), Dafne Claderón (29), Emilia Valdes (21) y Guilermo Leger (29). Sin embargo, fueron expulsados del país y se les canceló su ingreso en forma permanente.
Los hechos delictivos que llevaron adelante en la Ciudad de Mendoza ocurrieron el 22 de febrero, antes del partido entre Colo Colo y Godoy Cruz por el repechaje de la Copa Libertadores, donde el Tomba cayó por la mínima diferencia en el estadio Malvinas Argentinas.