El Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó que son 44 los detenidos tras los violentos que se produjeron antes durante y después del partido entre Godoy Cruz y Colo Colo. La mayoría de los detenidos son hinchas del club chileno, miembros de la denominada “Garra Blanca”.
Además, se confirmó que el fiscal de Robos y Hurtos, Daniel Sánchez Giol, analiza la imputación de los tres sujetos, hinchas del Colo Colo, por el ataque periodistas y camarógrafos de Canal 7 ya que además de las agresiones le robaron elementos de trabajo.
El hecho más grave, por el que hay un detenido, fue el abuso sexual denunciado por una joven en la plazoleta Almirante Brown de Ciudad, en proximidades del hospital Central donde la denunciante fue atacada. El sujeto quedó a disposición de la justicia que definió que debe permanecer detenido durante lo que dure el proceso judicial.
Tras disturbios en Ciudad, 3 fueron aprehendidos por lanzar piedras hacia los alumnos de la Escuela Agustín Álvarez y luego agredir a periodistas de canal 7 Mendoza golpeando a los camarógrafos que tomaban imágenes.
Además, se aprehendieron a 4 hinchas del Colo Colo en Peatonal y en Av. San Martín. Minutos después fueron detenidos 3 más en un restaurante portando un elemento contundente.
Autoridades del área de Seguridad de la provincia afirmaron que “En Mendoza no se va a tolerar este tipo de violencia por ello continuarán los operativos”.
Te puede interesar