Tras un operativo de control, efectivos policiales le prohibieron el ingreso a 60 hinchas de Almirante Brown, así lo informó este miércoles el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.
Las autoridades informaron que los fanáticos fueron atrapados con dos armas con municiones y los números limados. También había al menos 60 gramos de marihuana en el micro.
El procedimiento se realizó en el marco de un importante dispositivo de seguridad, durante la previa del encuentro de Isidro Casanova y Boca.
En tanto, los 60 ocupantes que venían en el colectivo ya fueron identificados e incorporados al programa Tribuna Segura. Además, fueron enviados de vuelta a Buenos Aires y quedaron imputados.
El colectivo tenía que ir por la ruta 188 -según lo dispuesto por los organismos de Seguridad-, pero tomó un camino diferente y fue frenado durante un retén de control.
Además, la policía detuvo a un miembro de la barra brava de Almirante Brown con pedido de captura, quien se encuentra a disposición de la Justicia, en la Comisaría 22.
El operativo se realizó en Desaguadero y en la zona de Zapata con el objetivo de requisar a los simpatizantes que llegaron a Mendoza.
Boca y Almirante Brown se miden este miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 21.10, con transmisión de TyC Sports y arbitraje de Pablo Echavarría.