¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A una década de la muerte de Nisman, sus hijas rompen el silencio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

30° Mendoza

Viernes, enero 17, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, enero 17, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A una década de la muerte de Nisman, sus hijas rompen el silencio

Iara y Kala Nisman rompieron el silencio y hablaron públicamente de la muerte de su padre y el impacto que eso tuvo en sus vidas. Este sábado se cumplen 10 años desde que el fiscal federal fue hallado sin vida en su departamento

Redacción
17/01/2025 16:13
Las Hijas del ex fiscal Alberto Nisman rompieron el silencio
PUBLICIDAD

Este sábado se cumplen diez años desde que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento. En la antesala del aniversario, sus hijas Iara y Kala hablaron públicamente por primera vez sobre el caso y el impacto que tuvo en sus vidas. Durante una entrevista con Diego Leuco en Resumido, el segmento de noticias de Luzu TV, las jóvenes expresaron sus recuerdos y reflexiones sobre una investigación que sigue generando polémica.

Iara, quien tenía 15 años cuando ocurrió el hecho, recordó cómo su padre interrumpió un viaje que compartían por su cumpleaños para regresar de urgencia a Buenos Aires debido a la causa que investigaba. “Me dijo que tenía que presentar una denuncia y me dio explicaciones que en ese momento no entendí del todo”, relató.

Iara Nisman

Kala, que tenía solo 8 años en ese entonces, evocó el momento en que recibieron la noticia. “Estábamos en París, en la habitación de un hotel con mamá e Iara. Me desperté de repente y las vi llorando. Poco después, llegó la confirmación de lo que había sucedido”, contó.

Aunque en su niñez Kala mostró interés en estudiar abogacía para investigar lo ocurrido, con el tiempo cambió de perspectiva. “A medida que crecí, comprendí que no debía enfocarme en eso, sino en los recuerdos lindos que tengo de mi papá”, señaló.

Kala Nisman

“Nadie en nuestra familia jamás dudó de que fuera otra cosa”, afirmaron al referirse a la teoría de que su padre fue asesinado. Sin embargo, ambas coincidieron en que, con el tiempo y el proceso personal que atravesaron durante el duelo, ya no sienten la necesidad de descubrir quién fue el responsable. “Dio su vida por algo que él creía justo y que creía importante y eso reconforta mucho”, señalaron.

Ambas resaltaron el papel de su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, en ayudarlas a sobrellevar el duelo. “Ella nos enseñó que no era relevante saber qué pasó, sino recordar a nuestro papá de otra manera, a través de fotos o cosas que guardamos de él”, expresó Kala.

El ex abogado de la familia Nisman asegura que los responsables son personas del entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner

Pocas horas antes de la entrevista, Manuel Romero Victorica, ex abogado de la familia, había declarado públicamente que la orden para asesinar a Nisman habría provenido del entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner. También destacó las irregularidades en la investigación y señaló a los actores implicados en el caso.

El Legado de su padre.

Al final del reportaje, las hermanas mencionaron el legado que sienten que su padre les dejó a cada una: “Para mí es su mayor legado es el nombre. Lo fuerte que es llevar su apellido y que a cualquier lugar que voy me reconozcan y me hablen muy bien sobre él siempre, y me enseñó mucho todo lo que pasó a también luchar por lo que quiero”, dijo Kara, la menor.

Iara, por su parte, concluyó: “A mí es un legado de valentía, de un ejemplo, un ejemplo de que hay que seguir, que hay que luchar por lo que uno quiere, luchar por nuestros objetivos. Así que es mucho amor y agradecimiento también".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD