De acuerdo con el portal web 'Nada con Exceso', la natación comenzó como la mayoría de las actividades deportivas: por la necesidad del hombre de sobrevivir. Y en este caso, también para buscar alimento bajo el agua.
Este deporte puede ser practicado por todo tipo de personas, desde niños hasta mayores. Además, permite trabajar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo mediante el ejercicio aeróbico de nadar.
Características que debe tener un traje de baño para natación
Según el portal web 'Alltricks', se debe tener en cuenta el tipo de nadador que es cada persona, estos son:
Nadador ocasional
Si usted es un nadador ocasional necesitará un bañador cómodo. Para ello, debe optar por materiales blandos como el spandex.
En cuanto a la forma, todo depende del uso. Puede elegir un bañador corto en el caso de que nade en el mar o un lago. El bóxer o el slip de natación, se considerarían parte de su entrenamiento en la piscina. La elección se hace de acuerdo a su deseo.
Nadador regular
Si usted es un nadador regular, debe buscar un traje resistente al cloro, es decir, sin elastano. Para la forma, se recomienda un traje de baño que ofrezca una gran libertad de movimiento y poca resistencia en el agua para mejorar el rendimiento. Se puede elegir entre un slip de baño clásico, un bóxer o bóxer largo.
Nadador intenso
Si es un nadador intenso, deberá elegir bañadores cómodos, pero que le ayuden a ganar siempre en hidrodinámica y sin resistencia. Por ello se aconseja un traje de baño de poliéster, a menudo largo, como el jammer.
Debe tener en cuenta que si usted es un nadador competitivo, deberá asegurarse de que su jammer llegue por encima de la rodilla y sea aprobado por la FINA (Federación Internacional de Natación).
Por otra parte, con el fin de aumentar su rendimiento, su traje debe comprimir para asegurar buena hidrodinámica, ligera, resistente a la rotura y proporcionar una buena flotabilidad.
Teniendo en cuenta lo mencionado en el portal web 'Fit For Beach', se considera importante saber escoger el traje de baño para natación que mejor se adapte a cada persona. Por lo que es necesario que garantice comodidad y eficiencia debajo del agua.
Además, debe saber que un buen traje de baño tiene que ofrecer confort, cobertura, soporte y libertad de movimiento.
Con respecto a las mujeres, el traje de baño tiene que proporcionar una buena sujeción en la parte de los senos. Es por ello que debe incluir una cinta ajustable o un sujetador interior. Y debe ser, preferentemente, de una pieza y de tirantes finos.
La guía para escoger el mejor vestido de baño
Finalmente, se recomienda elegir una talla pequeña, ya que dentro del agua se llega a ensanchar, es decir, que si no se ajusta bien al cuerpo, no dejará que la persona se desenvuelva de buena manera en la piscina.
Y en el caso de los hombres, los trajes de baño deben ser cómodos y permitir libertad de movimiento. Un factor muy importante a tener en cuenta es la periodicidad en la que se practica la natación.
Te puede interesar