Las cucarachas son una de las plagas más molestas y que más rápidamente se reproducen y por ello hoy te contamos cómo evitar que tu casa se llene de cucarachas con tres ingredientes clásicos de cocina que seguramente van a estar en los estantes de este sector de tu hogar. Uno de esos es el clásico e infaltable vinagre.
Algunos elementos dentro de nuestra cocina como por ejemplo el vinagre o el orégano tienen aromas que pueden espantar a las plagas y sobre todo las cucarachas que no tienen una muy buena tolerancia a este tipo de aromas que no solamente son sumamente fuertes sino que además les afectan su sistema olfativos encontrando una manera sencilla de deshacernos de este problema dentro de nuestro hogar.
Vinagre, un excelente aliado
El vinagre es reconocido por tener un aroma muy particular que a los insectos suele resultarles muy desagradable y por ello para cualquier tipo de plagas e incluso la de las cucarachas que es una de las más difíciles de erradicar en caso de que se haya sentado en nuestro hogar este tipo de elementos pueden colaborar a que no tengamos que llevar un profesional para solucionar este problema.
El remedio para las plagas que vamos a utilizar y que puede ayudarnos a espantar para siempre las cucarachas de nuestro hogar es una mezcla de vinagre y aceite de orégano.
El aceite de orégano se prepara dejando reposar una taza de orégano en conjunto con aceite durante uno o dos días y una vez que hayamos colado esta preparación y hayamos tirado el orégano sobrante vamos a mezclarlo con el vinagre y ponerlo dentro de un atomizador con medio litro de agua.
Una vez que hayamos generado este líquido con base en el vinagre para espantar a las cucarachas y a las plagas vamos a comenzar a rociar aquellos espacios en donde creemos que este tipo de insectos pueden asentarse encontrando de esta forma una manera de prevenir que estas pequeñas indeseables criaturas pongan en juego la higiene y la salud dentro de nuestros hogares.