No solo oliva: un vinagre premium mendocinos elegido entre los mejores del mundo
Publicidad

12° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

12° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

No solo oliva: un vinagre premium mendocinos elegido entre los mejores del mundo

El vinagre Alquería de Cabernet Sauvignon macerado al estragón obtuvo el VINAVIN Gran Oro.

Redacción
23/05/2024 20:43

La empresa Alquería, de Mendoza, ha sido galardonada con tres distinciones en el VII Concurso Internacional VINAVIN, destacándose entre ellas el prestigioso VINAVIN Gran Oro por su vinagre de Cabernet Sauvignon macerado con estragón.

Este concurso, que se celebra anualmente, seleccionó a sus ganadores entre 88 muestras de vinagres provenientes de diversos países, incluyendo España, con sus vinagres bajo las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Jerez y Montilla-Moriles, además de Hungría, Italia, Francia, Colombia y Argentina.

El jurado del evento estuvo compuesto por destacados profesionales de los sectores agroalimentario y gastronómico, miembros de asociaciones profesionales de cata, investigadores universitarios, representantes de los Consejos Reguladores de vinagres, periodistas especializados y reconocidos chefs.

Fundada en 1990 por Carlos Inchaurraga, Alquería se ha consolidado como una marca líder en el segmento de vinagres varietales. La empresa familiar, ahora dirigida por los hijos de Carlos, Natalia y Alfonso Inchaurraga, ha logrado posicionar sus productos en los mejores restaurantes, siendo favoritos de chefs reconocidos. Además del VINAVIN Gran Oro, Alquería obtuvo dos medallas de plata con sus vinagres de Torrontés y Cabernet Sauvignon.

Alquería es parte de Balio S.A., nombre de origen vasco que significa "valor". La empresa se destaca por la producción de vinagres de alta calidad, resaltando sus propiedades aromáticas y su versatilidad en la gastronomía. Natalia y Alfonso están a cargo de la dirección general y técnica, respectivamente, y buscan que sus vinagres varietales sean reconocidos por sus extraordinarias bondades.

“Nuestro anhelo es que el vinagre varietal sea reconocido como parte integral de la economía regional, ya que es un producto derivado de la industria vitivinícola y esencial en la gastronomía tradicional y de vanguardia,” comenta Natalia Inchaurraga. “Estamos convencidos de que este noble producto tiene todo el potencial para ser descubierto por el mercado y tiene mucho para ofrecer y explorar,” agrega la empresaria.

VINAVIN es una asociación española que agrupa a casi 50 socios, incluyendo enólogos, empresas productoras de vino y vinagre, y bodegas de elaboración y crianza. Entre sus objetivos están promover y difundir la calidad de los vinos y vinagres, facilitar el conocimiento de estos productos agroalimentarios y fomentar la colaboración entre productores.

Esta distinción reafirma el compromiso de Alquería con la excelencia y su continua innovación en la elaboración de vinagres de calidad superior.