Las Fiestas son momentos de comunión en los que siempre está el desafío de armonizar individualidades, gustos y estilos personales para lograr ese espíritu de paz y esperanza que se renueva en estas fechas.
La comida y los platos de estación en las mesas de fiesta aportan el colorido, la frescura y la sorpresa.
Te puede interesar
Estas dos recetas originales para las celebraciones con familiares y amigos en Año Nuevo, son ideas para inspirarse o cumplir al pie de la letra con la seguridad de dar en la tecla. Si toca llevar la entrada, el acompañamiento o el postre, estas ideas te van a funcionar para sorprender hasta al más difícil de los comensales. Tomá nota.
Duraznos al horno
Ingredientes:
- 2 duraznos frescos
- 60 g de queso de cabra
- 8 nueces pecan levemente partidas
- 1 cucharada sopera de azúcar
- c/n de sal marina en escamas
- c/n de jarabe de granada o reducción de aceto balsámico
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. En una fuente de horno con papel manteca colocar los duraznos partidos al medio y luego en cuatro cada uno. Cocinar por 12 minutos y servirlos calientes con las nueces pecan caramelizadas, el queso de cabra apenas desgranado y el jarabe de granada o reducción de aceto balsámico.
Un tip: estos duraznos están buenos para servirlos en tabla de madera con un jamón crudo, aceitunas y quesos, como parte de una entrada de una cena.
Brochettes mixtas con salsa de tomillo y queso
Ingredientes:
- 250 g cerdo magro
- 4 rebanadas de pan chapata
- 8 zucchinis
- 2 morrones naranjas o amarillos
- 100 g de hongos shitake
Para la salsa
- 1 diente de ajo
- 50 g de manteca
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 40 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharada sopera de hojas de tomillo fresco
- 1 cucharada sopera de hojas de romero picadas
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 piel de lima rallada
- c/n de sal
Preparación:
Pelar y picar el ajo. Luego, derretir la manteca a baño María.
Después, colocar en un bol grande las hojas de tomillo y de romero, el ajo picado, el aceite, la manteca derretida, la miel, el queso rallado, la ralladura de la lima y una pizca de sal. Mezclas bien hasta obtener una mezcla bien homogénea.
Cortar el cerdo y las rebanadas de pan en cubos del mismo tamaño. Lavar los zucchinis, sacarles las puntas y cortar en segmentos de 2 centímetros de longitud. Limpiar los hongos, retirar el tallo y las semillas a los morrones y cortarlos en dados de 3 centímetros de lado.
Encender el grill del horno a máxima temperatura. Con un palito de brochettes previamente humedecido ir insertando, en forma alternada y repetida, el pan, el cerdo, el morrón, los hongos, y los pedazos de zucchinis, untarlos con la mitad de la salsa preparada, guardando el resto para acompañar al final. Colocar las brochettes en una fuente de horno y asarlas 2 minutos de cada lado.
Servirlas en una fuente y colocarles la salsa por encima. Pueden acompañarse con una ensalada de tomates cherry amarillos y rojos. (Infobae)
Te puede interesar