En el marco del Día de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, Maipú Municipio brindó un sentido homenaje a los excombatientes, sus familias y vecinos con actos en la Rotonda de Malvinas y el Parque de la Familia de San Roque. La vigilia comenzó el martes desde las 19 hs en la Rotonda de Malvinas ubicada en Carril Gómez y Urquiza de Coquimbito, donde se encuentra un monumento en honor a los soldados que lucharon por la recuperación de las islas.
El evento contó con presentaciones artísticas de ballets locales y música en vivo. También se presentó la Banda Militar "Batalla de Chacabuco" del Regimiento "Cazadores de los Andes" y, para concluir la ceremonia, se encendió la llama votiva y se realizó una entrega floral.
Te puede interesar
El segundo acto tuvo lugar en el Parque de la Familia Héroes de Malvinas en San Roque, durante la mañana del 2 de abril. Cabe destacar que el nombre del Parque fue elegido por los vecinos en honor a los argentinos y argentinas que participaron en la contienda de 1982.
Los veteranos de Malvinas del departamento cuentan con un museo propio (Patricias 285, Ciudad de Maipú) donde reciben visitas diarias de instituciones educativas y público general. La iniciativa surgió desde la Asociación Veteranos Unidos por Malvinas y la Oficina de Veteranos de Maipú y cuenta con el apoyo de la Municipalidad. Actualmente, el museo se encuentra dirigido y administrado por excombatientes de la guerra.