Fotografía
Nuevamente abriremos la nota que nos atañe con una serie de fotografías.
Es más que interesante la labor de este notable fotógrafo, el neozelandés Jacob Howard. Según vemos, se encuentra atraído por capturar lugares desiertos, pero que acusan una muy próxima presencia humana; en cada cuadro podemos ver objetos que preservan de una manera inquietante alguna porción de vida. Nos hace ver con gran claridad de qué manera las cosas son definidas por nosotros, a tal punto que cuando nos encontramos ausentes proyectan obstinadamente su significado, como si estuvieran a la espera de cualquier viandante que vuelva a reanimarlas —porque el mundo adquiere naturaleza con la nuestra—.
Así este bello trabajo: Cuando el polvo se posa («When the Dust Seattles»).
Pinchá la foto para ir al proyecto:
Naming, branding y packaging
El sobresaliente estudio de Minneapolis, Studio MPLS, se ha enfrentado con la tarea de desarrollar el nombre (naming), la identidad (branding) y el empaque (packaging) para Duluth Candy, una empresa de dulces que, según dice, se «especializa en la elaboración de palomitas de maíz gourmet caseras, trufas y chocolates finos».
En este trabajo vemos una poderosa combinación de colores con alto contraste y figuras de mucha pregnancia. Creando patrones muy diferentes entre sí, han logrado cohesionar un estilo abstracto que llama y hace a uno pensar en la diversa y estimulante variedad de sabores del mundo de las golosinas.
¡Queremos chocolate!
Pinchá la foto para ir al proyecto:
Ilustración
¡Eugenia Mello! Nuestra notable ilustradora es nacida en Buenos Aires, pero está radicada en New York. Con una carrera brillante, ha sido reconocida por Society of Illustrators, American Illustration, The Art Director's Club of New York, Latin American Illustration, The Society of Illustrators of LA, Creative Quarterly y 3x3 Magazine.
Hoy les ofrecemos sus ilustraciones para The Guggenheim Museum (New York). El encargo fue realizado para promocionar las diferentes exposiciones del momento. Con trazos que parecen brochazos tiernos, como en una danza de colores que buscan cristalizarse, las ilustraciones transmiten un movimiento que más temprano que tarde cobra vida y nos imbuye en un mundo de ensueño. Nos dice su autora:
«Desde el momento en que entré a la exposición —y mientras la recorría— sentí como si los colores y las formas literalmente se derramaran de cada una de las obras. Estaba completamente inmersa en ese mundo. Imaginé los colores cayendo en cascada por las rampas. Me sentí una con ellos, fluyendo y esperando hacerme más grande. Quería llevar todas las combinaciones de colores, formas y detalles dentro de mí.»
Sutileza y belleza.
Pinchá la foto para ir al proyecto:
NFT (Arte en 3D)
Pues bien, no sin algo de contrariedad, ofrecemos ahora una recopilación de los diversos NFT (token no fungible) del proyecto TORIX, un grupo de creativos que recrean en 3D la más amplia variedad de personajes de diferentes universos: personajes de dibujos animados, películas, personajes famosos, etcétera.
Hablamos de «contrariedad» porque esto del consumo, y más todavía el consumo en la faz digital, no parece detenerse jamás ni parece querer hacerlo. El mundo tókens no fungibles —piezas digitales únicas y autenticadas— ha llegado para instalarse, y los precios que por ellos piden llegarían a hacer que más de uno pierda la cabeza (si más de uno no la ha perdido ya).
Pese a todo, el trabajo aquí ofrecido es de una calidad, de una excelencia en el uso de los programas digitales, que no puede pasarse por alto (más allá de la política que más se acomode a uno).
¡Que aprovechen!
Pinchá la foto para ir al proyecto:
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar