No te pierdas la experiencia de vivir una propuesta musical y teatral que recorre parte de la carrera solistas de Charly García, Luis Alberto Spinetta y León Gieco. "La Indómita Luz" le da a tres grandes de la música argentina un cuerpo celeste en alusión a su obra.
Esta propuesta musical versiona canciones como "Barro tal vez", "Rezo por vos" o "Todos los días un poco", entre otras. En palabras de Fernando Cascino productor del espectáculo, la idea surge escuchando a grandes exponentes de la música argentina, "declarando casi al unísono que Luis Alberto Spinetta era el sol para todos ellos. El que ilumina con su poesía y música. Entonces, me pregunté quiénes eran la tierra en todo caso y quién la luna. En esa tesitura note que Charly García es nuestra luna, nuestro satélite musical, el vampiro que sale de noche como la luna. Al mismo tiempo y en relación a los astros. Nuestro planeta tierra es León Gieco. El tipo que escribe letras con compromiso social y lucha. El que nos pone justamente los pies en la tierra"
A partir de estos disparadores es que la Indómita luz viene a festejar a estos tres ídolos de la escena cultural argentina. El ensamble musical que llevará adelante el homenaje está compuesto por destacados artistas locales: Tavo Murúa, músico, autor y docente, estará a cargo de la dirección y arreglos musicales, Alina Rodríguez y Daniel Isuani son las voces principales, ambos artistas aportaron su estética vocal delicada e inigualable. Además, la banda cuenta con la participación de Yuyo Iglesias en bajo, Melmak Cáceres en batería y percusión e Isaac Méndez en violín.
Cabe destacar que el show cuenta con la estética de Rodolfo Carmona, reconocido escenógrafo y artista plástico de nuestra provincia.
El encuentro es el próximo 13 de octubre en el Teatro Mendoza y las entradas tienen un valor general de $ 8.000 y se pueden adquirir en Entradaweb.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección y arreglos musicales:Tavo Murúa
- Voces principales: Alina Rodríguez - Daniel Isuani
- Banda: Tavo Murúa en guitarras, Yuyo Iglesias en bajo, Melmak Cáceres percusión y batería. Isaac Méndez en violín.
- Estética del espectáculo: Rodolfo Carmona.
- Producción: Fernando Cascino | Produciendo Estamos.
Prensa y difusión: Cyntia Garavello