El tenso clima en el departamento de Santa Rosa siguen dando de que hablar este martes luego de que se conoció que una jugada de la intendenta, Flor Destéfanis fue frustrada por la UCR.
El escándalo estalló este lunes, cuando se conoció la renuncia de los concejales Hernán Dube y Diego Fabian Foco, esposo de la presidenta del Partido Justiciasta. A su vez, trascendió una denuncia de la presidenta del HCD, Débora Quiroga, contra el cónyuge de la intendenta por persecución, violencia política y tráfico de influencias.
Te puede interesar
Esta mañana, en ese departamento, se preparó una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante para que Melisa Ibáñez y Romina Donaire, asumieran en los lugares que dejaron vacantes los dos ediles, por una decisión política "forzosa" de avanzar en una paridad de género en medio de las acusaciones contra Foco.
Sucede que esta maniobra apurada fue trabada por la ex intendenta y actual concejal radical, Norma Trigo, quien se plantó contra el oficialismo y se negó a que las mujeres asuman.
Te puede interesar
Para la edil de la UCR, Ibáñez y Donaire no son las que seguían en la lista, sino Anabel Palma y Lucas Laborda, que venían luego de Foco. Para Trigo el paso siguiente estaría en manos de la Junta Electoral, que debería proclamar a los nuevos concejales para que posteriormente puedan asumir.