Una familia de Santa Rosa acudió al municipio para solicitar mercadería, pero se la negaron debido a su vinculación con Débora Quiroga, quien actualmente está enfrentada con la intendenta Flor Destéfanis.
El diario Mendoza Today reveló un audio que prueba esta situación (escuchar al pie). En la grabación se oye a los solicitantes hablando con Marcela Otaño, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en su oficina.
“Te veníamos a preguntar, nos manda la Débora, porque necesitamos saber qué va a pasar con la mercadería, si nos van a ayudar”, dice el hombre.
La funcionaria evita dar una respuesta directa: “Decile a Débora que hable con la Flor directamente porque yo no decido esas cosas”. El hombre insiste, mencionando que ha visto que “están repartiendo”. Otaño se mantiene firme: “Si las cosas están claras, que la hablen con ella directamente”.
Más adelante, en la conversación, Otaño menciona que todo iba bien hasta que surgieron los conflictos entre Quiroga y Destéfanis. “Después pasaron las cosas que pasaron”, dice. El hombre aclara: “Pero nosotros no nos hemos peleado con la Flor”.
Sin embargo, Otaño responde que Quiroga “es del círculo de ustedes” y pregunta: “¿Por qué no viene la Débora?”.
Finalmente, ante la insistencia del hombre, Otaño concluye con una frase tajante: “A mí me manda la Flor y voy a hacer lo que ella me diga”.