La Justicia investiga la muerte de un bebé de un año y ocho meses que esta mañana fue trasladado por su madre a un Centro de Salud sin signos vitales. Se trata de un caso que ocurrió en la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa.
Según la información, la madre y el pequeño recibieron ayuda de una familia de la zona que justo pasaba en su vehículo por ruta 50, entre las calles Benegas y Funes. Allí, la mujer le relató al conductor que necesitaba llegar con urgencia al Centro de Salud porque su bebé no respiraba.
Te puede interesar
Lamentablemente, cuando la mujer llegó a la guardia, el enfermero que la atendió solo pudo determinar que el menor no respiraba y su cuerpo tenía indicios de un cuadro irreversible.
Según el testimonio de la progenitora, el pequeño estaba tomando leche y sorpresivamente dejó de respirar. La hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el menor podría haber sufrido un grado de desnutrición severo, por lo que intervino personal de ETI para conocer el estado de salud de los otros hijos de la mujer.
La fiscal Mariana Cahiza, dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue judicial para realizarle las pericias de rigor y le ordenó a la Unidad Investigativa que reúna toda la información posible.