“Aveiro ya no cuenta con el aval o acuerdo de este H.C.D. en el marco de su desempeño como tal a fin de despegarse absolutamente de las decisiones erróneas que cometa, debido a su falta de objetividad dado que tiene un vínculo familiar con la Intendenta Municipal”, sostiene el documento.
El nombramiento de Aveiro en la dirección de Asuntos Jurídico de la municipalidad de Santa Rosa, generó una gran polémica. No sólo porque el acto administrativo contradice lo que dicta la Ley de Ética Pública (8993), sino porque según consta en el informe emitido por la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública (OIAYEP), aquella entidad ya le había advertido a la intendenta que no lo podía hacer, y ella siguió adelante con la designación.
“La normativa municipal ha roto la coherencia y prevalencia que debe imperar en el sistema legal provincial, debiendo restituirse el imperio de la legalidad, mediante la ablación de la normativa municipal, que resulta contraria al bloque de juricidad provincial” define el comunicado de la OIAYEP que cuenta con el aval de la Auditoría General de la Provincia de Mendoza.