El gobernador Rodolfo Suarez, recibió este jueves al presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, quien se encuentra en la provincia para participar de una intensa agenda de “Mendoza, Capital Iberoamericana de Armonía Gastronómica, Protagonista el Vino 2023”.
Del encuentro también participaron el senador nacional, Alfredo Cornejo; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podesta, y la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón.
Te puede interesar
Suarez destacó que “la gastronomía de Mendoza ha crecido significativamente y eso se debe al trabajo realizado en conjunto entre el sector público y privado. Esto es lo que ha llevado a que los visitantes descubran sabores únicos producidos en nuestra tierra”.
En este sentido, el mandatario señaló que “a eso se suma la importancia que tiene el vino mendocino en el mundo, logrando así una comunión que potencia el turismo y genera empleo”.
Mendoza, capital gastronómica
Mendoza tiene un destacado protagonismo a nivel nacional e internacional con sus vinos, sus bodegas abiertas al turismo y su excelente gastronomía, motivos que impulsaron la designación como nueva Capital Gastronómica, y única que hace referencia a la armonía con el vino. En este marco, durante el encuentro en Casa de Gobierno conversaron sobre la importancia de la nueva gastronomía, del vino como alimento y su armonización con la gastronomía. Además, destacaron la agenda que posiciona a la provincia en Iberoamérica con su propuesta enogastronómica.
Te puede interesar
Anson compartió sus conocimientos gastronómicos sugiriendo que “no hay un vino para una comida sino qué hay diferentes gustos para armonizarlos”. Y añadió que está impactado “por la belleza de Mendoza, como así también por sus vinos y su gastronomía”.
Quién es Rafael Ansón Oliart
Es oriundo de España y presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, posee una vasta carrera con experiencia destacada en estudios universitarios y académicos. Su currículum carga una distinguida lista con cargos políticos y administrativos a lo largo de los años, al igual que en el ámbito cultural. Fue condecorado en diversas ocasiones con premios y distinciones en países como Italia, Francia y España.
A nivel gastronómico, ayudó a su España natal a situar su gastronomía como líder a nivel internacional. Colaboró en la integración de conocimientos en la alimentación y la nutrición con entidades dedicadas a la salud. Es fundador y secretario general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), miembro fundador de la Cofradía de la Buena Mesa y presidente fundador de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía.