Este martes la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse con el objetivo de tratar varios temas relacionados a este 2023. Del encuentro participaron los principales referentes de esta fuerza política, entre ellos el gobernador Rodolfo Suarez, quien lo hizo de forma virtual.
Durante el encuentro el gobernador mostró su molestia por las continuas críticas del diputado nacional y referente del PRO en Mendoza, Omar de Marchi.
Según trascendió, Suarez le reclamó a la cabeza del PRO (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la titular del partido Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri), por los constantes ataques del ex intendente de Luján.
Uno de los puntos que hablaron fue la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza, de la cual De Marchi pidió su suspensión y luego que se modifiquen los plazos de su vigencia, pese a tratarse de una normativa Nacional.
Te puede interesar
A modo de ejemplo Suarez planteó un hipotético caso donde un dirigente radical realizara el mismo cuestionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante esto, el gobernador recibió tanto el apoyo de Bullrich como del propio Rodríguez Larreta.
Con esto el gobernador buscó que Rodríguez Larreta, que viene trabajando codo a codo con De Marchi en el armado de la campaña electoral, hable con este y apacigüe las aguas para evitar el debilitamiento del frente Cambia Mendoza.
Cabe señalar que el PRO en Mendoza viene amagando con presentarse a las elecciones por fuera de la coalición oficial. Sin embargo, el reglamento electoral aprobado el año pasado por la mesa nacional de JxC establece que las candidaturas deben resolverse por dentro de la coalición, ya sea a través de las PASO o bien con internas abiertas para los afiliados de los partidos que la componen o no afiliados a ningún partido.