El departamento más poblado de Mendoza por estos días transita momentos de tención. Luego de que el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, diera a conocer el nombre de su candidato para sucederlo. Se trata de Marcos Calvente, actual titular de Obras y Servicios Públicos de esa comuna.
Tras el público apoyo de Iglesias a Calvete, la interna en ese departamento no deja de esgrimir jugadas que alientan por una división. Como ocurrió este fin de semana cuando el ahora exsecretario de Gobierno, Nicolás González anunció que competirá en las primarias.
Te puede interesar
González renunció este lunes al cargo que ocupaba en Guaymallén tras no recibir el pulgar positivo del jefe comunal.
Recientemente, González se mostro con la diputada Evelin Pérez -ex presidenta del concejo guaymallino- con el concejal Matías Fernández del Partido Demócrata y con Fernanda Orellano, también edil de Libres del Sur. A esa reunión se sumó Arian Vaquer, presidente del Partido Socialista de ese departamento.
Te puede interesar
De esta manera, el radicalismo ya tiene tres competidores enlistados, el primero es Calvente, quien además tiene "buena onda" con Alfredo Cornejo, Fabian Manzur, empresario y González, que por su cuenta abrió la jugada y salió en busca de aliados.