El actual secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvente y precandidato intendente de Guaymallén por Cambia Mendoza, manifestó su intención de darle continuidad a la gestión de Marcelino Iglesias, y que su principal aporte será “modernizar al Estado” municipal.
“El vecino de Guaymallén es consciente de la gestión de estos últimos 8 años y percibe la diferencia con lo que había antes”, reafirmó el postulante radical.
Te puede interesar
Por otro lado, el bendecido de Iglesias también se refirió a las quejas de los vecinos por la falta de obras y admitió “es una situación que tenemos que atender y en términos de infraestructura en un desafío por los años de desinversión de los otros gobiernos que pasaron”.
Calvente destacó el trabajo de Marcelino en Guyamallén, "cuando asumimos era un basural a cielo abierto, ahora somos ejemplo de higiene".
Calvente: “Nosotros estamos haciendo foco en que se hizo mucho si se mira para atrás, pero también reconocemos que el departamento es grande y falta por hacer”.
“Nuestro plan de obra atiende a las zonas urbanas densas, pero también tenemos en el Este un sector rural de gran población más dispersa. Pensar la prestación de un servicio no es lo mismo en una zona de mayor densidad que una zona rural, la ejecución de las obras es acoplarlas a esa realidad”, explicó el secretario de Obras Públicas.
Te puede interesar
Si bien Calvente conoce más que nadie los logros y fallas del cuestionado Marcelino Iglesias, antes de ilusionarse con llegar a la silla del cacique deberá superar la interna con Jorge Raúl Zingaretti.
Las otras fórmulas que tiene Guaymallén para el 11 de junio
Los precandidatos del Frente Elegí: Natalia Vicencio, Lautaro Cruciani, Omar Dabul, Sergio Ontivero y Rafael Moyano.
La Unión Mendocina tiene una interna entre Gabriel Pradines, Fabián Manzur y Elizabeth Rojas.
Partido Verde se presenta sin interna con su único candidato Alfredo Mellado. Mientras el FIT lleva a Gerardo Bustamante y Federico Telera.