Marcelino Iglesias, intendente del departamento de Guaymallén, demostró su enojo con los concejales que representan al Frente de Todos debido a la ausencia que demostraron en la primera sesión ordinaria 2023 del Concejo Deliberante de esa comuna y los acusó de no querer escuchar otras voces.
El referente del Frente Cambia Mendoza, se refirió en duros términos a los ediles -que no lo escucharon directamente- por no haberse presentado en el HCD de Guaymallén donde habrían escuchado el último discurso del jefe departamental quien presentó su informe de rendición de cuentas de lo actuado, hasta el momento, en su gestión.
Por ese motivo manifestó: “Muchas gracias por acompañarme en este formal pero sustancial acto de rendición de cuentas, aún a aquellos que parece que no les gusta escuchar otras voces”.
Iglesias observó que, “se ha instalado fuertemente en nuestro país, y como consecuencia de ello, los indicadores de la dignidad y calidad de vida de nuestra población han caído a niveles de derrumbe”. Lo dijo en momentos en el que parte de los vecinos siguen consternados por la muerte de un niño de 6 en un complejo de departamentos en construcción luego de caer a un pozo de unos 50 metros de profundidad.
Espetó que “el populista es simplemente un farsante que aspira a aprovechar la ocasión, sin ningún compromiso ni cargo de conciencia”. Completó la frase sosteniendo que, “no vacila en aliarse a sus adversarios para lograr sus objetivos”.
En franco apoyo a los dichos de Iglesias, el concejal Ignacio Conte -quien fue el autor de la ordenanza para eliminar la elección de la Reina de la Vendimia en Guaymallén y que obtuvo el revés de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza- expresó: “El peronismo ausente durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de Marcelino Iglesias. Como siempre les molesta escuchar al que opina distinto y le hacen daño a la democtacia”, publicó en Twitter.